TRABAJAR CON MINIATURAS DE RESINA

Esta guía te llevará por las técnicas y métodos básicos necesarios para preparar, limpiar y montar miniaturas de resina. Si tienes preguntas o problemas, no dudes en contactar con nuestro equipo local de Atención al cliente.

Herramientas

Productos  necesarios:

1. Cuchilla 

2. Tenazas de precisión 

3. Set de limas 

4. Super Glue - Thick

5. Masilla verde

6. Masilla verde líquida

Otros productos recomendados

1. Sierra de modelismo - Disponible online o en cualquier tienda de hobby respetable.

2. Secador de pelo

Atención: Cuando uses estas herramientas asegúrate de leer cuidadosamente y de seguir sus instrucciones de uso y usarlas con precaución ya que pueden ser peligrosas si se utilizan de forma descuidada.

Preparación En primer lugar, comprueba todas las piezas de la caja. No hay ningún problema en enviarte cualquier pieza de reemplazo necesaria, solo tienes que contactar con nosotros.

Soportes Aunque la pieza haya sido despegada de los soportes, puede que haya algún palito que aún quede en algunas zonas, para eliminarlo puedes usar una cuchilla de precisión o cutter de manualidades. Si se te va la mano y cortas demasiado, no te preocupes, si aplicas un poco de masilla y dejas secar, podrás reparar cualquier imperfección.

Lijado Revisa que la pieza ya esté libre de restos de soporte (y si ha sido necesario que la masilla ya esté seca) y ahora es turno de lijar esas mismas zonas para dejar la pieza lo más limpia posible.

Montaje Una vez los componentes  se les ha retirado los excesos de resina, la miniatura está lista para montar. Antes de pegar los componentes es recomendable comprobar cómo encajan. Para ello junta las diversas piezas sin pegamento y así podrás ver cualquier posible problema como una junta que no acabe de coincidir o si se queda algún pequeño hueco entre los componentes. Si ves alguna junta que no acabe de encajar usa la Lima  para arreglarla antes de pegar las piezas. Si hay algún hueco después del montaje usa la Masilla verde o la Masilla verde líquida para rellenarlo.

Imprimación Te recomendamos imprimar tus miniaturas con Spray o Aerógrafo antes de pintar. Después solo tendrás que elegir tu esquema de color y pintar tu miniatura.